Descubre el milagro de la floración en el Valle del Jerte
Todos los años son muchos los grupos y particulares que reservan con antelación para poder disfrutar de esta maravilla de paisaje, el cerezo en flor en el Valle del Jerte.
Desde el mirador de Tornavacas pueden divisarse más de 1 millón y medio de cerezos, que forman un paisaje increíble. Lo ideal , es realizar un recorrido por los pueblos de alrededor del Valle, ya que no todos los cerezos florecen por igual, siendo las zonas de menor altitud, las más bajas las que comienzan a florecer con anterioridad.
Las fechas de floración van desde mediados de marzo a principio de abril siendo estas fechas las más difíciles de encontrar alojamiento por su alta demanda. Nuestra buena situación a tan solo 39 km hace que muchos decidan quedarse en nuestras instalaciones para descansar después de disfrutar de un día en el maravilloso Valle del Jerte.
No solo el turista español quiere disfrutar de esta maravilla que nos regala la naturaleza nuestros vecinos los portugueses y cada vez con más aceptación los europeos deciden disfrutar de estas imágenes que no regala la naturaleza.
Os dejamos la página de turismo del valle del jerte, punto de información donde mejor vais a poder estar al día de las mejores fechas para disfrutar de este acontecimiento, que se convierte en una fiesta para los habitantes de la zona.