1 / 8

Piscinas naturales en Gredos

Piscina Natural de El Raso o de los Riveros

 

Esta piscina natural situada en la falda sur de la Sierra de Gredos forma parte del paraje conocido como Área Recreativa de los Riveros, localizado al noreste de Candeleda. A esta zona se accede desde la carretera C.501 que comunica Candeleda con Madrigal de la Vera, tomando un desvío señalizado a medio camino que lleva a El Raso. El lugar está equipado con todo tipo de comodidades para pasar el día en familia o con amigos. Aparcamiento, restaurante, servicios, merendero, barbacoas, papeleras, fuentes, paneles informativos… La piscina natural es de fácil acceso para todo tipo de personas pudiendo entrar andando por una pequeña zona de playa. El agua está muy transparente aunque recomendamos que te lleves zapatillas para el agua debido a las piedras y tierra que hay para acceder.

 

El Charco de las Paredes

 

El Charco o Pozo de las Paredes es uno de los lugares con más encanto en toda la provincia de Ávila. Las aguas cristalinas de las gargantas del río Tormes a su paso por Gredos discurren entre las paredes rocosas que dan nombre al lugar, reflejando un antiguo puente de piedra que cruza el río desde lo más alto de orilla a orilla.  Es un sitio con mucho encanto en el que darse un baño es una maravilla en sus limpias y cristalinas aguas. Hay sitios para tirarse, puedes rastrear avanzando hacia el monte por las pequeñas cascadas. Además en las rocas se puede tomar el sol después del baño con entorno espectacular. El rio es tranquilo y puedes bañarte sin peligro ideal para pasar un día de baño en familia.

 

Las Pasarelas de la Carrera

Esta zona de baño o piscina natural con merendero, se encuentra en las inmediaciones de La Carrera. Una tranquila localidad al suroeste de la provincia de Ávila que forma parte de la comarca tradicional del Alto Tormes. Se accede a la piscina natural desde la N-110; justo en la entrada a La Carrera pero en dirección opuesta encontramos un camino asfaltado que lleva directo al río. Atravesando un puente de madera que cruza el Aravalle, aparece el área de recreo.

Un lugar con un encanto especial como tantos en Gredos, donde además del apetecible chapuzón en la zona de baño, se puede disfrutar de ciertas comodidades que en ocasiones se echan en falta en la naturaleza de la sierra de Gredos. El lugar cuenta con un chiringuito, mesas de piedra, agua corriente, una zona de barbacoa… ¡Destacan sus deliciosos pinchos y paellas!

 

(Los Pilones) Garganta de los infiernos

 

Una de las piscinas naturales más espectaculares de España se encuentra en la Garganta de los Infiernos. La zona conocida como Los Pilones. Vale la pena hacer la ruta y luego darse un baño en las aguas heladas.  Los llamados ‘pilones’ son grandes marmitas excavadas en la roca por la erosión de las aguas, hay más de una docena de estas piscinas tan espectaculares. Se puede subir con niños, la ruta de senderismo es relativamente sencilla.  Hay que tener en cuenta que los ‘pilones’ pueden ser resbaladizos y es roca, con lo que hay que tener precaución y tener vigilados a los más pequeños.

 

Barco de Ávila

 

También cuenta con varias zonas de baño, además a escasos minutos del Hotel Mirador de Gredos. Así que si quieres saber más, no dudes en preguntarnos cuando vengas, pues tenemos unas ofertas para este mes de Agosto de 2019 que no te puedes perder. 

¡Ven a refrescarte en estas aguas limpias!

4 días y pagas 3 por 260 euros, 2 personas con Desayuno

De Lunes a domingo, durante todo el mes de agosto.