4 / 12

Hotel ideal para brindar un espacio de trabajo tranquilo y eficiente

La capacidad de ser abiertos ante los cambios y las demandas de los nuevos modelos de mercado, son elementos clave que determinarán nuestra competitividad. La integración sobre nuevos modelos a la hora de comunicar y comercializar son tendencias que se consolidan cada día, sobre todo si se trata de algo innovador.

Para el sector hotelero, convertir los hoteles en espacios de trabajo puede resultar un modelo de negocio muy atractivo ya que puede servirles para ampliar la clientela así como para mantener la ocupación hotelera de lunes a viernes gracias a la gran afluencia de este tipo de viajeros. Además, es una forma de incrementar sus ingresos sin costes adicionales y amortizando sus espacios.

 

Porque, hoy en día, los hoteles no son meros espacios para pasar la noche, comer o hacer reuniones puntuales. Desde hace unos años, también se han convertido en grandes espacios eficientes para el trabajo diario. Y el hecho de que haya distintos tipos de personas, sea por vacaciones o trabajo, hace del hotel un lugar más atractivo.

Encontrar un lugar adecuado para trabajar durante tu viaje de negocios podía resultar complicado hace unos años; sin embargo cada vez más establecimientos han irrumpido en el mercado para satisfacer las necesidades de este segmento de la población. En concreto, los hoteles han ido ampliando sus servicios con la vista puesta en el ir y venir de empresarios y ejecutivos que viajan casi a diario entre las grandes ciudades de nuestro país y se ven obligados a convertir su hotel en su centro de negocios.

Por otra parte, más personas que pueden disfrutar de un espacio de trabajo en un hotel, alquilando una habitación o sala por horas que esté allí trabajando, o hacer un plan de estancia+trabajo.

 

POR OTRO LADO, EL COWORKING

En la era de la economía colaborativa, flexibilidad y nomadismo, los coworking crecen como resultado de un cambio de necesidades.

Coworking implica el hecho de compartir un espacio de trabajo, pero los a coworkers también les atrae la idea de trabajar en un ambiente de colaboración. Esta tendencia atrae principalmente al freelance o autónomo y a emprendedores, ya que supone una flexibilidad en los costes del espacio de trabajo a la vez que estar en un ambiente de trabajo innovador y estimulante.

Hoy en día, gracias a la tecnología podemos trabajar a distancia, lo que permite mayor libertad para trabajar desde cualquier parte del mundo. Esto hace que el concepto de coworking en un hotel sea realmente útil y revolucionario. ¿Quién no ha trabajado con el portátil a la recepción o bar de un hotel alguna vez?

Los coworking en los hoteles responden a una nueva necesidad de los clientes, dado que la mayoría de sus clientes llegan a través de viajes de negocios. Además los hoteles ya disponen de por sí de todo lo que necesita un espacio de trabajo; conexión Wi-Fi, impresora, agua, bebida, enchufes, etc.

 

En muchos hoteles el espacio coworking se instala en lugares con poco uso, como el restaurante, una vez que se sirve el desayuno, se recoge todo y ese espacio se destina a zona de trabajo.

La oferta de este tipo de servicios empieza a ser muy representativa y se estima que seguirá incrementándose dado el aumento del turismo de negocios y las nuevas formas de trabajo, más flexibles y dinámicas.  ¡Cada vez es más usual llevar la oficina de un lado para otro del mundo!

 

¿Y qué mejor lugar para tener tu espacio de trabajo, rodeado de naturaleza y servicio inmejorable que nuestro hotel? ¡Consulta nuestras ofertas!